Cómo afrontar y gestionar el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas

2/11/2023

Cómo afrontar y gestionar el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas es una tarea con la que las familias se encuentran a diario. Pero una relación sana con las tecnologías en el ámbito del hogar es posible. Así lo explica en Crecer con pantallas (Amat editorial, 2023) Laura Cuesta Cano (Madrid, 47 años), profesora de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales en la Universidad Camilo José Cela y educadora digital a través de la web Educación Digital para familias. Un manual útil y lleno de recomendaciones para abordar el uso de la tecnología sin miedos y de forma segura.

“Nosotros somos el mejor control parental para nuestros hijos, porque explicamos los beneficios y los riesgos de usar la tecnología”, asegura Cuesta, que también deja claro que los límites son necesarios, pero que no hay que centrarse tanto en el número de horas sino en el contenido de lo que ven. “Hay que saber qué les gusta y qué les interesa para prevenir riesgos y crear esa confianza para ser los primeros referentes cuando les pase algo”, asegura.

Si quieres leer la entrevista completa, haz clic aquí: https://elpais.com/mamas-papas/2023-10-29/laura-cuesta-educadora-digital-el-primer-movil-de-un-nino-no-debe-ser-de-alta-gama-y-tiene-que-saber-que-no-es-un-regalo.html