Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

19/3/2021

Plataformas que ofrecen todo su contenido en abierto, aplicaciones para hacer zumba, aerobic, yoga o GAP, canales de cocina, de manualidades, de pintura, de DIY o croché en Youtube, memes y vídeos de humor por WhatsApp, Telegram, Tik Tok, Snapchat e Instagram, un ratito para desconectar con el FIFA o para hablar con los amigos del cole en Fortnite…

Desde hace varios días, el confinamiento por la alarma sanitaria Covid-19 hace que miles y miles de familias se encuentren aisladas en sus domicilios con niños, adolescentes y jóvenes, con los que tienen que hacer “encaje de bolillos” para vivir el día a día. Ayudar con las tareas escolares, dotarles de ratos de ocio y juego, seguir educándoles y dándoles amor y, todo ello, sin que se vea afectada lo más mínimo su salud mental.

Pero, ¿cómo se puede controlar el uso de pantallas de nuestros hijos cuando es como si vivieran dentro de un centro comercial y tuvieran todo gratis y a su alcance?

Si quieres leer el artículo entero, haz clic aquí: https://theconversation.com/como-gestionar-el-uso-abusivo-de-las-pantallas-durante-el-confinamiento-134475