Las plataformas digitales introducen nuevas actualizaciones de privacidad para proteger a los menores

15/4/2023

La legislación sin educación solo es prohibición

Lo que es indudable, y así lo hemos reflexionado en diversas ocasiones, es que por muchas medidas que puedan establecer las plataformas para reducir y/o prevenir los riesgos digitales (véase la tan debatida medida tomada por el estado de Utah, en EE.UU., de limitar por ley el uso de las redes sociales a los menores de edad), la educación digital es clave. Desde la conversación, la confianza y el respeto. Porque tal y como se recoge en el último informe realizado por Meta, TTC Labs y Smart Design (2022), los menores responden de manera mucho más efectiva a los límites que se establecen a sí mismos que los impuestos y obligados, por ello, es fundamental haber realizado primero este camino de alfabetización previa.

Para prevenir y reducir los posibles daños o riesgos que puedan causar las apps y redes sociales en los niños primero debemos las conocer el funcionamiento de estas. Porque tener tecnología no implica saber de tecnología.

Si quieres leer el artículo entero en el Blog ThinkBig de Telefónica, haz clic aquí: https://blogthinkbig.com/plataformas-digitales-privacidad-para-proteger-a-los-menores