Nueva edición de Campus TikTok

20/10/2023

El miércoles 18 tuvo lugar en Madrid la presentación de la 2ª edición del Programa #CampusTikTok.

¿Y qué es #CampusTikTok? Un programa de TikTok España y Fundación Cibervoluntarios, de formación y recursos educativos dirigidos a adolescentes y jóvenes entre 13 y 18 años, sus familias y la comunidad educativa.

Además de los datos facilitados por Yasmina Laraudogoitolanda Rueda, directora de Cibervoluntarios,sobre la primera edición: talleres impartidos, alumnos/docentes formados y adultos impactados, tuvimos, de primera mano, la experiencia de David Gómez, alumno y Carolina Sobrón, profesora del ÍES Lázaro Cárdenas.

Para poder proteger a los menores de los contenidos inadecuados de la red, es necesario que:

- por un lado, las plataformas establezcan e incorporen medidas para controlar el acceso de estos a esos contenidos, y eliminarlos en los casos que así proceda.

- por otro, que las familias supervisen que sus hijos, aunque tengan dispositivos a edades tempranas, no se abran perfil en redes sociales si la edad mínima no lo permite, y cuando lo hagan, se registren con la edad real para que se activen las medidas de seguridad y privacidad.

Como siempre digo, no es una cuestión de prohibir ni censurar, pues ya sabemos que esta estrategia no es efectiva, sino de guiarles y educarles. Y así, según vayan creciendo, serán ellos mismos quiénes aprendan a disfrutar de internet sin riesgos.

Pero es una labor que no solo implica a las familias, sino también a todos los agentes que velan por la protección de niños y adolescentes: los centros educativos, las instituciones, y ahora también, las propias plataformas.

Gracias Olivares, Director General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid por sus inspiradoras palabras.

Si eres docente o centro educativo, puedes solicitar los TALLERES GRATUITOS en www.campustiktok.com

Para más información, podéis hacer clic aquí: https://newsroom.tiktok.com/es-es/campus-tiktok-formacion-10000-nuevos-jovenes-seguridad-y-competencias-digitales