Por qué compartir fotos de niños en internet tiene muchos riesgos

19/3/2021

Esto, que muchos ven como algo totalmente natural, ya ha recibido nombre como un fenómeno más de la era digital: el sharentingshare (compartir) + parenting (crianza)–, la publicación por parte de los padres de fotos de sus hijos en redes sociales.

El término lo empezó a usar el diario estadounidense The Wall Street Journal en 2003, pero esta tendencia empezó a crecer entre las familias de forma tan exponencial que en 2016 el Diccionario Británico Collins lo incluyó junto a Brexitcomo palabras del año.

Del mismo año fue el primer estudio sobre el fenómeno, “Sharenting, la privacidad de los niños en la era de las redes sociales”, en el que la abogada estadounidense Stacey Steinberg ya vio una relación directa entre la libertad de publicar cualquier contenido por parte de los padres en internet y la falta de libertad de los mismos en la decisión de hacerlo.

Si quieres leer toda la noticia, haz clic aquí: https://theconversation.com/por-que-compartir-fotos-de-ninos-en-internet-tiene-muchos-riesgos-120399